sábado, 29 de noviembre de 2008

Gracias a...

Bueno, que puedo decir, el día después de que todo pasó, el día en que el ánimo está en su estadio más alto. Pues, primero que todo, lo obvio: en este momento es cuando todos dicen "fue genial, deberíamos hacer otro" y lo mismo pasó por mi mente por un minuto. Pero no, este fue el último festival organizado por Atanor Australis aunque me queda más que claro que no será el tercer y último festival medieval que se hará la facultad de humanidades, hay interesados en heredar este hermoso proyecto y tendrán todo el apoyo de Atanor.
Ahora a la parte sentimental: Mil gracias les damos de parte de todo Atanor, de verdad que mi corazón estaba inundado de alegría mientras de a poco se iban repletando los stands de todas las agrupaciones que participaron, gracias a todos ustedes que asistieron al Tercer Festival Medieval.

Agradecemos en primer lugar a los expositores que nutrieron con sus conocimientos a una porción, pequeña pero no por eso menos interesada, de asistentes a la ponencias. Gracias a Jorge Matamala por divertirnos y enseñarnos con su música de la edad media, con su alegría, jovialidad y su nueva tonsura (jeje). Gracias a Pablo Castro por traernos parte de su investigación y trabajo sobre el hipódromo o el circo en Bizancio, ojalá todo lo que viviste en el evento te aliviane un poco lo pesado que fueron esos viernes trabajando en el seminario con el profesor Marín. Muchas Gracias al profesor José Manuel Cerda, recibí muchísimos elogios de su ponencia, gracias por su apoyo y por querer difundir esto que hemos hecho con esfuerzo de muchos alumnos. Por último un agradecimiento a María José Menares, cuando la profesora Escandón me recomendó tu ponencia no dude un segundo en que podrías hacerlo bien, ahora sé que lo hiciste excelente, mil gracias por aceptar nuestra invitación, ojalá esto sea el primer paso para llegar lejos. Un gran abrazo para todos ustedes, son grandisimas personas y un ciclo pequeño pero perfecto para nuestro tercer festival.

Agradecimientos especiales a las agrupaciones que participaron de este Festival:
Gracias a Albert, Diego y los demás chicos de Ars Histórica, le dieron un carácter lúdico y hermoso al evento, su energía y sus trabajos sorprendieron a muchísima gente. Gracias también por las batallas y el ayudarnos con los concursos. Muchas gracias.
Gracias a los Chicos de ARMA Chile, su seriedad en el estudio y su preparación es sorprendente, Generaron un espacio de aprendizaje práctico sorprendente la gente atenta a sus palabras y movimientos. De verdad que a mi me sorprendieron y quedé muy contento con su trabajo, mil gracias por todo lo que prepararon.
Un agradecimiento enorme a Mira Gestorum, que puedo decir de ellos, su calidad vocal, su calidad humana, su trabajo muy hermoso y su música que nos encantó y amenizó un cierre increíble para un evento increíble.
Un agradecimiento especial a los chicos del CEL, tanto las chicas del 2008 y los chicos del 2009. Gracias Pimiento por estar ahí y cumplir. Gracias Maña, Nachulmi, Natty, Nathy, Pachita, Maricé, Pancho, Emilio y los demás (había más gente pero no recuerdo los nombres de todos) gracias por ayudar en esta locura que se nos ha ocurrido hacer.

Ahora las personas particulares son muchas, intentaré no olvidar ninguna:
Partiendo por Andrés "Aran" Basoalto, cabro que puedo decir creo que fuiste un aporte único al evento, tus armas causaron la envidia y fascinación de la mayoría de los asisntetes, ¡Si hasta el decano de Letras andaba con una de tus espadas en la mano!. Para que decir tu taller, pobladisimo de interesados en aprender a enlazar anillas apenas dando abasto ¡increíble!. Mil Gracias. De la mano de Arann obviamente mil gracias a G y a Chango por encargarse en el momento apropiado de la muestra de armaduras, son gente valiosa ojalá lo hayan pasado bien y esperamos verlos en algún otro evento al que vayamos por ahí, Gracias por todo.
Junto a él Camilo Olavarría, no estaba programado que te hicieras cargo del taller de Juegos de Tableros pero lo hiciste, nadie más idóneo para eso, mil gracias por todo cabro y te prometo que sacaremos adelante el proyecto de hacer un grupo permanente de juegos de tableros.
Mil gracias también a Aurelio, fuiste la gran sorpresa del Festival, no tenías porqué estar ahí sin embargo te encargaste de todo lo que se podía, con esmero y con responsabilidad, eres una gran persona y confiamos en ti plenamente. Gracias por cuidar los tableros, por evitar que el blasón se moviera, pucha, gracias por estar ahí y ayudar en todo.
Obviamente un enorme agradecimiento a Faroth y a Exequiel, qué hubiese sido del festival sin nuestros dos animadores y sus chistes históricamente correctos.
Gracias a la gente de Mithlond que estuvo allí ayudando con manos para trabajar: gracias Tae, Felipe, Edhel, Lis, Lea, Zaki, Dusan y Rover (y Aurelio :D) gracias por estar ese día ahí y alivianar la pega, gracias por ayudarnos siempre en estas ideas locas.
Gracias particulares a Edhel, sé que tienes muy buenos recuerdos de nuestro festival y por eso le guardas cariño al evento, pero no sé como agradecerte el haber ayudado a solucionar varios detalles a Altita. Gracias por todo iluminaste un momento de oscuridad (literalmente).
Mis agradecimientos también para Andrés "Oso" y su gaita, tocando las últimas notas que se oyeron del festival medieval. Gracias por el apoyo, las fotos y la música.
Gracias también a la familia Robledo Vallejos, particularmente a la tía Susana, sé que también le tocó vivir un poco lo que es este estrés, gracias por apoyarnos en el evento, gracias.
A mi familia ahora, la familia Staig Limidoro: gracias a todos ustedes por encargarse de todo lo que yo ya no podía abarcar. Gracias por encargarse de las colaciones de los chicos que participaron, gracias por las fotos del evento y gracias por creer en mi.
Gracias Rocío por darnos una gran sorpresa a todos en este festival, gracias por actuar de hada madrina y devolverle al Atanor una de sus piezas principales.

¡Gracias todos por simplemente haber estado allí!

saludos
Fosco

2 comentarios:

Noe dijo...

Bueno... luego de los agradecimientos de Fosco, solo puedo sumarme a ellos...
Este año no fui parte activa en la organización por cuestiones geográficas, pero sin embargo sé del entusiasmo que cada uno de los participantes puso en nuestro festival.
A algunos los conozco de antes, a otros los conozco por msn o mail, etc... pero siempre tuvieron una sonrisa y buena disposición para participar...

Ahora solo nos queda pedirles que sigan apoyando esta instancia, tal como nosotros confíamos en que se seguirá realizando...

Un abrazo fraterno A CADA UNO DE USTEDES.........

Anónimo dijo...

Agradezco la oportunidad que se le dio a ARMA Chile de ir a presentar nuestro trabajo en este espacio.
Nuestro interes de ,traer a la luz las artes marciales del medioevo y el renacimiento desde una perspectiva estrictamente historica y real, nos impulsa.
Ofrecemos nuestra participacion para cualquier evento de esta naturaleza que puedas organizar e el futuro.


Francisco J. Uribe
Director adjunto de ARMA