jueves, 3 de mayo de 2007

Atanor Australis convoca a:

Entremeses Medievales

¿Estás interesado/a en participar en el festival medieval de este año y te gusta el teatro? Atanor Australis te invita a participar con tu obra de teatro breve por un premio de $50.000.
Las bases del concurso son las siguientes:

Presentación.

Básicamente, el concurso consiste en la presentación de una pequeña obra medieval de no más de 15 minutos, con escenografía fija dada por la organización del evento, dentro de la tercera versión del Festival Medieval realizado por Atanor Australis. Las obras participantes pueden ser tanto una obra inédita como una puesta en escena de alguna obra tradicional de la época.

Las tres obras que lleguen a la última etapa serán evaluadas dentro del evento mismo por un jurado compuesto por 2 autoridades académicas más un representante de Atanor Australis. El primer lugar se adjudicará el único premio de 50.000 pesos chilenos.

Etapas de concurso.

Las etapas de preselección, selección y presentación de las obras frente al público del evento y a un jurado de autoría será el siguiente:

Primera etapa – Selección de cinco guiones.

Finaliza: Viernes 22 de Julio

Hasta la fecha indicada se recibirán los guiones de los concursantes con el fin de seleccionar cinco de ellos para la siguiente fase. Los encargados de tal selección serán miembros de Atanor Australis. Los resultados se publicarán el Lunes 6 de Agosto.

Los guinoes deben enviarse al mail: atanor.australis@gmail.com con los siguientes datos;

Nombre de la obra
Representante de la obra
Mail y teléfono de contacto
Número de actores de la obra


Segunda etapa – Selección de las tres obras.

Día único: Viernes 10 de Agosto

Se concertará una reunión con las cinco compañías seleccionadas en la etapa anterior para realizar una lectura dramatizada de sus obras. Cinco miembros de Atanor Australis serán los jueces evaluadores y elegirán las tres obras a presentarse en la Tercera Versión del Festival Medieval.

Tercera etapa – Presentación y competencia de las obras.

Día único: 9 de Noviembre

Las tres obras seleccionadas se presentarán frente al público asistente a la tercera versión del Festival Medieval, planeado para el 9 de Noviembre y será evaluado por un jurado compuesto de dos autoridades académicas más un representante de Atanor Australis. El premio único de 50.000 pesos chilenos, será otorgado al favorecido por el jurado.

Criterios y otros detalles.

Es importante mencionar que el marco que se usará de ambientación este año para el festival será “Entre moros y cristianos” y claramente se dará preferencia a las obras que mejor se ajusten a este periodo.

La escenografía será básica y será la puesta en escena de una pequeña y humilde taberna.

El número máximo de actores por obra no deberá superar los 5

El premio para el primer lugar constará de 50.000 pesos chilenos que serán entregados el mismo día del evento, tras la decisión del jurado.

Resumen.

Premio primer lugar: 50.000

Tiempo máximo de duración: 15 minutos

Numero máximo de actores por obra: 5

Fechas Importantes:

22 de Julio entrega libretos.

6 de Agosto publicación resultados

10 de Agosto lectura dramatizada

9 de Noviembre Presentación y competencia

Cualquier duda o pregunta, hacerla directamente el blog http://Atanoraustralis.blogspot.com o al correo de contacto Atanor.Australis@gmail.com

Ya lo saben, ahora los esperamos, solo deben ponerse en contacto con nosotros a los mails antes mencionados o al celular 9-8801142

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Que agrado encontrarme con su blog. Bueno, les cuento, soy músico y director de un conjunto de música medieval llamado "Mira Gestorum".Nuestro repertorio abarca Cantigas a Santa María, de Alfonso X, algunas danzas y otras piezas de la época.Nuestra página web (actualmene la estamos actualizando,jeje, ahora utilizamos trajes) es http://www.miragestorum.tk. Ahí tenemos algunos mp3 de nuestro primer demo, para que los bajen y escuchen nuestro trabajo.

Estamos deseosos de poder participar en el Festival medieval que ustedes organizan.

Saludos

Eduardo Díaz Sánchez
09-816 0298

Esperanza Vásquez dijo...

Hola...

Anteriormente pedi al grupo participar como promotora de este encuentro en colegios y liceos, pero he sufrido un contratiempo, me piden un afiche, asi que me veo en la penosa necesidad de pedir que cuando realizan dichos afiches me den algunos para pegarlo en algunos liceos de Santiago Centro y colegios de otras comunas, pues lo puedo hacer llegar por medio de profesoras que conozco.

Gracias!!

Espero no importunar :)
Adios.

Clan Fenrir dijo...

hola encantadod e dar con su blog

bueno me presento mi nombre es nicolas barria y soy miembro de la soiedad tolkien chilena y luthier de instrumentos de viento medievales y celtas, me gustaria saber si finalmente se realizara el festival este año pues he oido algunos rumores de que no se realizara.

me gustaria mucho exponer algunos de mis trabajos.

msn: sir.wolfer@gmail.com